¿Conoces la diferencia entre pulir, cristalizar y diamantar un suelo? Para los que trabajamos en alguna de las empresas de pulidos de suelos en Valencia es fácil responder a esta pregunta. Y como queremos que tú también conozcas la respuesta, aprovechamos la entrada del blog de hoy para contártelo todo al respecto.

Las empresas de pulidos de suelos en Valencia se encargan de llevar a cabo este tipo de procesos en suelos y pavimentos, y la principal diferencia entre los tres radica en el tipo de abrasivo que se utilice. Además, también encontraremos diferencias dependiendo del acabado que queramos dar a la superficie que se trate.

Por un lado, para el pulido de suelos se utilizarán abrasivos tales como el carburo de silicio o cemento de granulación diferente. En primer lugar, se nivelará la superficie y se repetirá el proceso si es necesario eliminar rayas o desperfectos. Más tarde, se procederá al estucado del suelo y al acabo de las orillas gracias a una pulidora manual.

El cristalizado de suelos, por su parte, suele realizarse habitualmente en suelos como el terrazo o el mármol, es decir, suelos calcáreos. El principal objetivo de dicho proceso es aportar un brillo y protección mayores tratando de disminuir la porosidad de la superficie.

Por último, el diamantado de suelos busca otorgar un brillo natural a los suelos en los que se aplica. Además, con este proceso podremos conseguir un acabado satinado.

En Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez contamos con un equipo experto que estará encantado de atenderte en lo que necesites. ¡Te esperamos!