Como especialistas en el pulido de suelos en Valencia, queremos informarte acerca de otra técnica qwue usamos mucho, el vitrificado. El vitrificado de suelos es un proceso industrial realizado para proteger diferentes tipos de pavimentos tales como mármol o terrazo, entre otros. Este procedimiento está indicado para recuperar el brillo original perdido por el uso, por la utilización de productos químicos inadecuados para la limpieza, desgaste natural por el tráfico de personas, manchas, etc.


Para recuperar el brillo original de los pavimentos, los profesionales especializados en vitrificado de suelos utilizan unos discos especiales de diamante que, aplicados de forma rotativa, con maquinaría específica, pulen la superficie, corrigiendo todas sus imperfecciones y limpiándolo de una forma profunda. Una vez terminado esta etapa, se aplica un líquido cristalizador que tiene la propiedad de sellar e impermeabilizar el suelo, permitiendo una mayor durabilidad de los resultados y un mantenimiento y limpieza más sencillos.

En cualquier caso, son siempre los especialistas los que deben valorar e indicar los procedimientos más adecuados ya que cada suelo, de acuerdo con sus peculiaridades y estado, exige distintos procedimientos que garanticen un resultado perfecto, sin dañarlos. Aunque el vitrificado de suelos generalmente está asociado al alto brillo de las superficies, su acabado depende del tipo de esmaltado utilizado y puede ser brillante, parcialmente brillante u opaco sin perder con ello su perfecto rematado.

La durabilidad de los resultados del vitrificado depende, en gran medida, de los productos y técnicas utilizadas, además del propio uso de las diferentes estancias: viviendas particulares, oficinas, centros comerciales, etc. Los técnicos son los encargados de aconsejar sobre las correctas pautas de mantenimiento.

En Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez ofrecemos un estudio técnico del suelo de tu propiedad, totalmente adecuado a tus necesidades. Somos muy eficaces enel abrillantado y pulido de suelos en Valencia de distintas superficies. Consúltanos sin ningún compromiso.