Aplicaciones de la pintura epoxi

609 67 12 59
Aplicaciones de la pintura epoxi

Como empresa de pulidores en Valencia te ofrecemos la posibilidad de descubrir las ventajas de la pintura epoxi sobre determinadas superficies como los garajes.


La pintura epoxi se puede aplicar en superficies como hierro, hormigón o cemento. En todas logra un acabado perfecto y duradero. Se trata de un producto especialmente fabricado para suelos de naves industriales, garajes, pasos peatonales, laboratorios o pistas deportivas. En Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez te recordamos que la pintura epoxi no se puede aplicar a temperaturas inferiores a 7º C o en ambientes con más de un 85% de humedad. Antes de aplicarla hay que comprobar que la superficie esté limpia y libre de grasas y demás restos de suciedad. Además es importante remover bien el producto para mezclar bien todos los componentes. Se puede aplicar con brocha o rodillo. 


Te advertimos de que, en el Código Técnico de la Edificación (CTE), en vigor desde 2006, se regula el tema de la seguridad en lo relativo al riesgo de caídas. En esta línea, algunas de pinturas epoxi están fabricadas sobre una base acuosa a la que hay que añadir arenas específicas para conseguir un efecto antidestizante, esencial en las pistas polideportivas. El tipo de pintura epoxi que usemos como empresa de pulidores en Valencia dependerá, en gran medida, de la humedad de la superficie en cuestión o del grado de inclinación de la misma. Las pinturas epoxi se usan también para proteger determinadas superficies de la corrosión y para mejorar la adherencia de las capas de pintura que se aplican después. Pero su aplicación más común, como has podido comprobar en esta entrada, es en suelos de alta resistencia como el terrazo.