¿Cómo abrillantar el suelo de terrazo?

609 67 12 59
¿Cómo abrillantar el suelo de terrazo?

Abrillantar suelos de terrazo es tarea fácil siempre y cuando no lo confundamos con el granito, al que se parece y que se debe limpiar y cuidar de manera diferente. El terrazo es una mezcla de mármol y cemento y si utilizas productos inadecuados como el vinagre, la lejía, el disolvente o el zumo de limón, podrás ver cómo va perdiendo poco a poco su brillo.

La mejor manera de abrillantar este tipo de suelos es acudir a una empresa especializada como Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez que cuentan con las pulidoras adecuadas que lo harán rápidamente y de forma efectiva. Si queremos hacerlo por nosotros mismos nos costará algo más de tiempo ya que tendremos que ir poquito a poco.

Hay dos técnicas principales que podemos usar para abrillantar suelos de terrazo. La primera consiste en un cubo de agua tibia y jabón al que le añadimos un leve chorro de amoniaco. Con la mezcla vamos pasando la fregona hasta cubrir toda la superficie en su totalidad. Esto se debe a que el amoniaco elimina la grasa del suelo y todos los elementos que hayan ensuciado el brillo natural de este material.

La siguiente técnica que debemos usar se lleva a cabo con una mopa a la que echaremos un producto especializado de limpieza llamado spray de cera para suelo de terrazo y que podremos comprar en hipermercados o droguerías. Rociaremos a la mopa con el spray e iremos pasando la misma por toda la superficie del suelo. Estas técnicas no pueden sustituir a una máquina pulidora profesional pero hará que nuestros suelos de terrazo mantengan su brillo durante más tiempo.