En calidad de pulidores en Valencia queremos aprovechar este post para explicarte en qué consisten este tipo de trabajos. Sigue leyendo para conocer el procedimiento y la maquinaria que se emplea en estas tareas.


Cuando recurramos a la pulidora para limpiar e igualar el pavimento echaremos primero un poco de agua para capturar el polvo y no ensuciar el ambiente. Da igual que sea mármol, terrazo, granito, etc. En Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez usamos la abrillantadora con la lana de acero y un lí­quido decapante cuando el suelo está extremadamente sucio. Si no es para tanto con pasar la abrillantadora será más que suficiente. Cuando el decapante se evapore aplicaremos el cristalizador con la abrillantadora y la lana de acero. Daremos varias pasadas para que el cristalizador penetre bien en el poro de la piedra. El cristalizador es un tipo de producto especialmente concebido para la primera aplicación del vitrificado. Conseguimos que el pavimento adquiera la base necesaria para un cristalizado perfecto, sellando los poros y limpiando los restos de suciedad que puedan quedar.


Antes de pisar el suelo de nuevo, como pulidores en Valencia, te recordamos que habrá que esperar unas seis horas. Pasado ese tiempo, la superficie ya lucirá brillante sin tener que aplicar abrillantadores o ceras. Con todo lo anterior conseguiremos que las superficies ganen en resistencia y que se mantengan en perfecto estado por más tiempo. Si ya queremos ir más allá y lograr el llamado “efecto espejo” tendremos que recurrir a otro tipo de maquinaria como las lustradoras.