En nuestra actividad profesional, el hormigón pulido en Valencia tiene una importancia capital. Por eso queremos dedicar este post a este material, a sus componentes y a sus usos.

Este tipo de pavimento es frecuente en naves industriales, suelos concebidos para soportar tráfico pesado, parkings, centros comerciales, etc. Este pavimento de hormigón pulido está compuesto por varios elementos. El principal obviamente es el hormigón y varía en función de las características técnicas de la superficie en la que en Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez estemos trabajando. Lleva también armaduras metálicas, el llamado “mallazo” y también puede llevar fibras de polipropileno o acero.

La capa de rodadura se suele presentar en sacos de 25 kilos. Esta suele ser una mezcla de cuarzo, cemento y corindón. Lo normal en cuanto a colores es que se presente en gris, rojo y verde. El hormigón pulido en Valencia se trabaja de una forma muy concreta. Es muy importante, antes de nada, verificar los niveles y la superficies a tratar. Lo primero será aplicar la fibra de polipropileno, después el mallazo y por último el hormigón sin aditivo ninguno. Después se procederá al regleado y nivelación de la solera y, acto seguido, se incorporará la capa de rodadura respetando los productos y dosificados establecidos de antemano. 

El paso final es el fratasado y pulido mecánico del hormigón. Con fratasado nos referimos a la técnica por excelencia en el mundo de la pavimentación industrial. Conseguimos, con la maquinaria apropiada, una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera. Este sistema de fratasado se puede usar tanto en viviendas y garajes como en naves y espacios exteriores como patios.