Normalmente optamos por el hormigón pulido en Valencia debido a que se trata de un material polivalente, ya que es poco vulnerable al desgaste por abrasión y al químico. No obstante, su apartado estético puede deteriorarse por los agentes externos como la intemperie y el tráfico. Por este motivo, a continuación, te vamos a brindar algunos consejos para que puedas mantenerlo.

El primer consejo para mantener perfecto el hormigón pulido en Valencia es realizar una limpieza húmeda, a través de diversos productos químicos de pH neutro. Es húmeda debido a que, al tratarse de un material pulido, este no acumula demasiado polvo en comparación con otros pavimentos de hormigón como el fratasado.

La limpieza húmeda consiste en el frotado, con la ayuda de fregadoras manuales o automáticas. Eso sí, en las áreas más importantes de las naves se ha de llevar a cabo una limpieza industrial. Consigue eliminar las bacterias y manchas más resistentes.

En cuanto a los materiales a utilizar, te recomendamos emplear aquellos equipos mecánicos que cuenten con fregadoras de microfibra o de discos no abrasivos. No deterioran el pavimento y alargan su vida útil.

También, necesitarás de productos químicos para limpiar que suelos que cuenten con base de agua. A diferencia de los de aceite o solventes, estos productos evitan crear nuevas capas en el hormigón, dejando su apartado estético intacto. El motivo por el que hemos recomendado el pH neutro es porque este no perjudica el brillo del acabado del hormigón. Por ello, trata de evitar, salvo en circunstancias excepcionales, aquellos productos de limpieza con un pH ácido o alcalino, puesto que desgatan el hormigón a largo plazo.

Desde Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez esperamos que hayas podido aprender a cuidar de tu hormigón pulido. ¡Te animamos a seguir leyendo y compartir las entradas del blog!