Diferencia entre pintura epoxi y el revestimiento de resina

609 67 12 59
Diferencia entre pintura epoxi y el revestimiento de resina

En las empresas de pulidos de suelos de Valencia es habitual que nos pregunten si es lo mismo la pintura epoxi que el revestimiento de resina. 

La resina epoxi está de moda incluso para revestir los suelos de su casa. A raíz de su popularidad, hay quien confunde un revestimiento de resina epoxi con la pintura epoxi. La pintura epoxi es una tinta que tiene una alta calidad y espesor en comparación con otros barnices. Y se utiliza, además de en suelos, en paredes y otras superficies. Su aplicación es simple y práctica, su tiempo de secado es muy rápido y su uso en suelos proporciona una alta resistencia, ya que soporta un intenso tráfico y variaciones de temperatura. Su acabado liso y con brillo, lo hace fácil de limpiar.

Los revestimientos de resina cuentan con una base de plástico termoestable y cuando se mezcla con otras sustancias químicas se endurece, lo que hace que la resina epoxi quede perfectamente nivelada, lisa y sin ningún tipo de rugosidad. El resultado que ofrece es completamente liso, brillante, sin juntas, impermeable, altamente resistente y de fácil limpieza y mantenimiento.  

La diferencia principal entre la pintura epoxi y el revestimiento de resina epoxi reside en la composición y el grosor del material, en el caso de la pintura llega como máximo a 3 mm y en el caso del revestimiento de resina, a 5 mm.

Si tienes dudas, consúltanos en Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez.

Contrata empresas de pulidos de suelos en Valencia si quieres tener resultados profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado