Si estás pensando en abrillantar suelo de terrazo en Valencia, no está de más que conozcas algunos datos sobre los orígenes y la composición de este material. El terrazo vuelve a estar de máxima actualidad en obras domésticas y espacios púbicos, dada su dureza y su alta resistencia al uso continuado.

Al buscar soluciones para abrillantar suelo de terrazo en Valencia, conviene que sepas que muchas veces se recurre a procedimientos mecánicos y químicos, como el uso de películas cristalizadas para conseguir un acabado brillante y complejo en matices. Además de mejorar su estética, estos remates de naturaleza cálcica también contribuyen a una mayor resistencia del material y a hacerlo más impermeable.

El terrazo comienza a usarse por canteros venecianos a mediados del siglo XV, cuando consideraron reutilizar los trozos sobrantes del mármol de las obras y empezaron a aglutinarlos con cemento e incluso con leche de cabra. Se usaba generalmente para pavimentar las zonas exteriores de las casas de los obreros, denominadas en italiano terrazzi, de ahí su nombre actual.

Este conglomerado de materiales, una vez había fraguado, se cortaba en bloques y se pulía hasta conseguir un acabado suave y confortable. Funcionaba como piso directamente o como soporte de otros suelos más sofisticados.

A día de hoy, muchos suelos de terrazo incluyen varios tipos de piedras y áridos diferentes, incluyendo vidrios y elementos de diferentes colores. Estos se combinan con aglutinantes más avanzados y modernos, como resinas epoxi, látex, poliéster o acrílicos para su sellado.

Mediante su inclusión en el proceso, se genera un abanico de posibilidades mucho mayor, de tal forma que se consigue adaptar el material a diseños más actuales y a un interiorismo de vanguardia.

En Hermanos Pérez, S.l. tenemos años de experiencia a nuestra espalda en procesos de pulido de pavimentos de terrazo y podemos asesorarte sin compromiso.