El uso del litio con el hormigón

609 67 12 59
El uso del litio con el hormigón

La nuestra es una de las empresas de pulidos de suelos en Valencia que te ofrece soluciones para todo tipo de materiales. Trabajamos tanto con el mármol como terrazo, granito, hormigón o pizarra. Para ello empleamos unos métodos que garantizan muy buenos resultados.

Uno de los materiales que empleamos es el litio, para el pulido y el vitrificado de hormigón. Su composición química permite formar un enlace insoluble con la cal libre formando compuestos de silicato tricálcico que son muy resistentes y que permiten unir micropartículas (cal y áridos finos) para formar un gel no expansivo. El resultado después de curarse es un cemento inorgánico más fuerte y duradero que el cemento.

La estructura atómica del producto y la menor viscosidad respecto a los tratamientos convencionales permite una penetración superior dentro de los canales capilares, lo que consigue un curado más consistente y uniforme.

Las ventajas de este tratamiento son varias. Para empezar, protege contra la intrusión del cloro en el hormigón (dando un nivel de efectividad bastante alta). Además, el litio es el único elemento químico que reduce los daños al hormigón producidos por la reacción álcali-sílice. También penetra en los microcanales del hormigón formando estructuras insolubles que lo sellan, protegiéndolo del agua.

Este tratamiento es solo uno de los que empleamos en Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez para proteger los pavimentos de nuestros clientes. Si quieres más información solo tienes que preguntarnos.

Somos una de las empresas de pulidos de suelos en Valencia que te puede ofrecer unos precios más competitivos además de emplear tratamientos realmente efectivos.


haz clic para copiar mailmail copiado