Si te estás planteado instalar hormigón pulido en Valencia, debes saber que entre las ventajas que tiene este material y tratamiento, como son la versatilidad de su decoración o su resistencia, también esta la vertiente claramente ecológica.

No existe una razón fundamental por la que el hormigón pulido sea sostenible. Se trata de una conjunción de sus diversas ventajas, que conforman una red de beneficios. Estas utilidades sumadas hacen de la instalación de hormigón pulido en Valencia una clara opción a favor del medio ambiente.

Como hito tecnológico en la industria, el servicio de pulido es la punta de lanza en maximizar los beneficios, y por consecuencia su sostenibilidad. Dos ejemplos de estas ventajas vinculadas a menor impacto medioambiental son:

- Menos efecto invernadero. Los suelos de hormigón pulido reflejan menos luz y radiación infrarroja. Al tener menor ratio de calentamiento que otros materiales, su temperatura es más baja. Esta característica, además de cuidar de nuestro entorno, convierte al hormigón en un estupendo suelo de exteriores. Esta quizás es la relación más directa con el beneficio del planeta.

- Lo que brilla no se ensucia. Las aptitudes de este material pulido a veces no ayudan de manera tan directa u obvia. La facilidad de brillo otorga una sensación de pulcritud inmediata, pero es que, más allá de la pura emoción, el brillo significa limpieza. La luz emitida no es más que falta de rugosidad en la superficie, por tanto, cuanto menos espacio tienen el polvo y la suciedad para asentarse, más impoluto estará el suelo. Esto condiciona una menor inversión en mantenimiento y recursos, con la especial mención de los químicos contaminantes que normalmente acaban en nuestra agua.

Esta decisión económica, versátil, sencilla y ecológica forma parte de nuestro catálogo de servicios y es inspiración para estar disponibles en todo momento que quieras contactarnos en Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez.