El pulido de suelos en Valencia es una las labores que realizan los especialistas en este tipo de actividades y que cuentan con experiencia en su desarrollo. En los últimos años, el mármol ha sido una de las piedras favoritas por las empresas de construcción y decoración para completar las nuevas viviendas.

Antes de realizar un pulido de suelos en Valencia, debes saber que el mármol es un material noble que otorga elegancia y distinción a los ambientes. Bien cuidado, puede durar varias generaciones. Ten en cuenta que se trata de un material poroso, por lo cual absorbe las manchas fácilmente. Pero, si actúas con rapidez, suele resultar sencillo eliminarlas.

El procedimiento de limpieza más habitual sobre el mármol consiste en pasar una esponja o un trapo con agua y jabón. En casos más extremos, agua y vinagre suelen venir bien.

Con todo, inexorablemente, el paso del tiempo deja sus secuelas en la superficie del mármol, motivo por el cual conviene, de manera periódica, encargar el pulido y el abrillantado o cristalizado de estos suelos.

En este aspecto, acude siempre a profesionales especializados. No olvides que cada pieza de mármol es única y, consecuentemente, los trabajos de pulimento aplicados deben adecuarse a sus propiedades específicas y ser concebidos, y aplicados, a medida. No es lo mismo trabajar sobre mármol traventino romano que sobre carrara, macael o emperador. Una mala actuación en este procedimiento suele generar consecuencias irreparables.

En general, el trabajo de pulido de mármol se realiza con diferentes tipos de piedra o diamante, según cada necesidad. El paso posterior consiste en aplicar lanas de acero y productos químicos especializados para abrillantarlo o cristalizarlo. El resultado de ambas actuaciones, bien realizadas, conlleva una presencia prácticamente igual a la del día en el que lo estrenaste.

Si necesitas realizar estos trabajos, cuenta con nosotros. En Pulidos y Vitrificados Hnos. Pérez contamos con gran experiencia y máxima profesionalidad en este tipo de actuaciones.