Desde nuestra empresa de pulido de granito en Valencia vemos cada día muchas dudas sobre materiales. Aunque trabajamos con gran número de profesionales que aprecian nuestro trabajo de pulido, diamantado, vitrificado, etcétera, los clientes particulares son habituales de nuestro trabajo y no siempre tienen todos los datos técnicos.

No es necesario siempre que reciban un asesoramiento personalizado que se pueda aplicar directamente a su caso, y ahí entramos nosotros y la información detallada a disposición del cliente sobre nuestros pulidos y vitrificados. Pero nunca sobra un poco de ilustración sobre las diferencias generales entre los suelos de mármol y los de granito, que son dos de los que más habitualmente tratamos.

Aunque el pulido de granito en Valencia y el pulido de mármol son procesos similares y los dos son piedras, materiales naturales que se extraen de la tierra, hay diferencias en su formación y composición.

Los suelos de mármol están compuestos por carbonato de calcio mientras que el granito es una granodeorita horblendica, lo que lo hace aún más duro.

El mármol puede arañarse con relativa facilidad y le afecta también el ácido más que al granito. Para hacer una comprobación rápida se pueden usar ácidos en pequeñas cantidades: veremos que al poner una gota en el mármol salen unas pequeñas burbujas.

En Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez hacemos también pulidos de terrazo, abrillantamos suelos de hormigón, rebajamos solera en suelos de hormigón y hacemos brillar como espejos los materiales más duros y desgastados.

Llámanos para dejar tu suelo perfecto, sea de granito o de mármol.