Además de pulir tu suelo de mármolmanejamos otras técnicas como el abujardado en el granito para dejarlo impecable. En esta nueva entrada de nuestro blog te explicamos en qué consiste este procedimiento.

De trata de una antigua forma de tratamiento superficial aplicable en todos los materiales pétreos para revestimientos de exteriores y en otros trabajos artesanales. Se hace de forma manual  y se le denomina también labrado. De todas formas a día de hoy más que la manual se usa la bujarda neumática. En Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez te explicaremos la técnica. Lo que se hace con la superficie es golpearla repetidamente con un martillo bujarda. Este incluye una o dos cabezas de acero con pequeños dientes piramidales de metal duro. Estas cabezas van recorriendo toda la superficie a tratar, en este caso el granito.

El resultado final dependerá de varias cuestiones como el tamaño y densidad del puntero utilizado, la fuerza empleada y el número de impactos. Por ejemplo, si usamos bujardas muy grandes con pocos dientes el acabado será bastante rugoso. De todas formas, lo normal es usar esas puntas para conformar, es decir, como bujardas de desbaste. Como decimos, al igual que para pulir suelo de mármol se usan distintas herramientas, para el granito también existen varios tipos de bujardas en función del número y el tamaño de las puntas que producen un abujardado más fino o más grueso. Recuerda que el abujardado es uno de los acabados más tradicionales aunque actualmente el proceso está automatizado.